La constante pi (Π)

Π

Para calcular el área de un círculo, los egipcios utilizaban un cuadrado de lado 8/9 del diámetro del círculo, valor muy cercano al que se obtiene utilizando la constante pi (3,14). “Uno de los documentos mas importantes de origen egipcio es el “Papiro Rhind” que data del siglo XVII a.C. Para continuar con esta interesante lectura te exhorto a visitar el siguiente enlace. Por otro lado, puedes ampliar el conocimiento sobre este concepto para clarificar las interrogantes que surgen como: ¿Qué es la constante pi (Π)? De dónde proviente? ¿Qué representa? Te sugiero entrar al siguiente enalce. Expresa tu opinión, la cual es muy importante para mí.

3 Responses

  1. Me impresionó mucho la historia de Pi. Tengo que ser honesta cuando digo que no he sido fanática de las matemáticas. Aunque por mi preparación académica en ciencias tuve que tomas muchas. Creo que cuando le creas al estudiant una motivación o le instruyes en cuanto a la historia, de donde salió esa constante. ¿Como desde el tiempo de grecia se inventó esta constante?

    Recreando la historia los estudiantes se interesan mucho mas. Me alegra mucho que usas este blog para crear espectación sobre conceptos básicos.

    Like

    • Me alegra que te haya gustado. Cuando leas sobre la serie áureal te va a impresionar… vas a ver.

      Like

    • Por otro lado, yo le incluyo a mis estudiantes, dentro de los criterios de sus evaluaciones, un proyecto especial. En dicho proyecto les asigno 10 matemáticos para que busquen sus biografías. Pero, no es sólo sus biografías, sino que tienen que contestar una serie de preguntas de análisis y evaluación y, además, comparar y contrastar. A l@s estudiantes les gusta porque me confiesan que no sabían sobre los matemáticos que les mando a buscar. De hecho, se quedan perplejos porque les incluyo mujeres que han dejado sus huellas en este campo tan machista y escabroso. En adición tienen que clasificarlos en las cuatro épocas o edades de la historia humana.

      Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: